DERECHO PREVISIONAL

Derecho Previsional

Nos especializamos en asesorar sobre el beneficio previsional correspondiente a cada persona. Analizamos y guiamos en la preparación de toda la documentación necesaria para presentar la solicitud del beneficio previsional. Hacemos un seguimiento personalizado del expediente luego de iniciado hasta su resolución. También reclamos administrativos ante la Anses. Realizamos Jubilaciones Ordinarias y de regímenes especiales; Pensiones por Fallecimiento de una persona jubilada o en actividad; Retiros por Invalidez a personas que padezcan patologías que impidan trabajar. A su vez hacemos Reajustes de Haberes en caso que Anses no abona lo que corresponde y Amparos ante la vulneración de derechos como negativa de Anses de otorgar beneficios, demoras excesivas y falta de atención del organismo público.

  • Jubilación Ordinaria

Este beneficio puede acceder las personas a partir de los 65 años los varones y 60 años las mujeres. Se requiere reunir 30 años de servicios en ambos casos y cuando no se reúnen la totalidad de los aportes, tenemos la posibilidad de acceder a una moratoria.

En el caso de las mujeres la moratoria vigente abarca de sus 18 años a diciembre de 2003, el resto de los aportes se pueden completar con aportes existente posteriores al 2003 o aportando como monotributista. Esta moratoria vence en Julio 2022.

En los varones puede completar los aportes faltantes con moratoria que abarca desde sus 18 años a septiembre de 1993.

  • Jubilación Régimen Especial

En el caso de choferes, trabajadores de la construcción, agrario, petroleros, taxistas, entre otros, pueden acceder a su jubilación requiriendo menos años de servicios y de edad. En el caso que la persona no reúna la totalidad de los años de servicio en el régimen especial y tenga aportes al régimen común, se realiza un prorrateo para que pueda acceder al beneficio anticipadamente, pudiendo además acceder a las moratorias.

  • Retiro Transitorio por Invalidez

Al mismo puede acceder las personas que padezcan enfermedades que limiten su capacidad colaborativa. Se requiere cumplir con una regularidad en los aportes, que puede ser 30 meses dentro de los últimos 36 meses antes de la solicitud para ser regular con derecho o 18 meses dentro de los últimos 30 meses o 12 meses dentro de los últimos 60 meses debiendo completar el total de 15 años de aportes.

Otro de los requisitos es tener el 66% de incapacidad que lo determina la comisión médica.

El RTI (Retiro Transitorio por Invalidez) que se otorga es transitorio por 3 años, luego se hace una revisión en la comisión médica si continúa con el porcentaje de incapacidad o es superior, el beneficio se transforma en definitivo.

  • PUAM

Es un beneficio que pueden adquirir las personas que tengan 65 años. No requiere aportes y cobran el 80% de la mínima.

 

Si notas que tus derechos previsionales están siendo vulnerados y necesitás asesoramiento o patrocinio jurídico, no dudes en contactarnos a nuestro whatsapp o dejando tu consulta a través del formulario en nuestra página web.